Saltar al contenido

Alimento en escamas para Goldfish

¿Qué alimento en escamas debemos elegir para el Goldfish?

Hay muchos tipos y marcas de alimentos en escamas o copos (alimento seco), así que deberemos buscar aquella marca que se fabrique específicamente para alimentar al Carassius auratus. Suele ser fácil de identificar, puesto que en el envoltorio del producto suelen venir dibujados los peces hacia los cuáles está pensada la comida; en este caso buscaremos a los Goldfish.

Una vez hayamos localizado las escamas para el Goldfish, deberemos fijarnos en el valor nutricional que estas aportan para mantener a los peces activos y con colores radiantes; dependiendo del fabricante y los ingredientes, se aportarán diferentes valores nutricionales. 

Generalmente, la comida en escamas para el Goldfish suele estar compuesta por alimento de origen animal y vegetal, suele contener un alto porcentaje de proteína bruta (muy recomendable en especies omnívoras) y vitaminas. Entre sus principales ingredientes, vemos:

  • Pescados y subproductos de pescado
  • Cereales y levaduras
  • Extractos de proteínas vegetales
  • Moluscos y crustáceos
  • Aceites y grasas
  • Algas

Por lo tanto, vemos que se trata de un complemento ideal para una dieta equilibrada, en la que incluir alimentos frescos, vivos o congelados / liofilizados.

alimento escamas goldfish

¿Por qué utilizar alimento en escamas para el Goldfish?

El Goldfish es un tipo de pez que habitualmente se alimenta en la parte superior del acuario, y las escamas se mantienen flotando unos segundos sobre la superficie hasta que se remojan por completo y caen al fondo del acuario. Por tanto, vemos la buena combinación que hace esta comida con los hábitos alimenticios del pez. Al dejarles caer la comida sobre la superficie, veremos cómo el Goldfish acude rápidamente a alimentarse tan pronto como la detecte, y quizás no llegue ni a caer al fondo.

Es un tipo de alimento muy fácil de adquirir ya que lo encontraremos en cualquier tienda de animales que venda productos para peces. Pero no debemos centrarnos en alimentar únicamente a los Goldfish con escamas o copos, sino que es recomendable combinarlas con alimento en pellet y alimento en stick (también alimento seco), ya que les gusta escarbar en el fondo de nuestro acuario en busca de comida.

¿Qué cantidad de alimento en escamas hay que darles a los Goldfish?

Deberemos darles aquella cantidad que puedan ingerir en 3-4 minutos y los alimentaremos dos veces al día, nunca en exceso. La experiencia nos dictará la cantidad exacta de alimento conforme los observemos alimentarse y vayan desarrollándose.

Podemos deducir cuándo parar de alimentar a nuestros Goldfish:

  • La vigorosidad a la hora de buscar el alimento empieza a decaer
  • La comida empieza a caer al suelo sin que nuestro pez le haga caso
  • El pez presenta un ligero bulto en el vientre (su estómago estará lleno)

Es muy importante no sobrepasarse con la alimentación del pez para evitar contaminar el acuario y desperdiciar la comida. Estos restos de escamas deberán limpiarse frecuentemente (con cada limpieza semanal) para evitar que se aglomeren en el sustrato.

También debemos ser organizados y planificar la dieta de nuestros Goldfish para ofrecerles una dieta rica y variada en todo tipo de alimento, tanto de origen vegetal como animal, que puedan comer.

¡Compártelo y ayuda a otra gente!