Saltar al contenido

Alimento en pellet para Goldfish

¿Qué alimento en pellet debemos elegir para el Goldfish?

Podemos encontrar muchas marcas de alimento en pellet para peces, así que deberemos buscar aquellas que estén fabricadas específicamente para el Goldfish. Suele ser fácil de identificar, ya que en el envoltorio suelen venir dibujados los peces hacia los cuáles va dirigida la comida.

Es muy importante que, tras haber elegido aquella marca específica para el Carassius auratus, nos fijemos en el valor nutricional del alimento. Brindarles un correcto y completo valor nutricional ayudará a mantenerlos activos y con colores brillantes.

La comida en pellet para el Goldfish suele componerse de alimentos de origen vegetal y animal. Dado que el Goldfish es omnívoro, estos gránulos tienen un alto porcentaje de proteína bruta y vitaminas. Entre los principales ingredientes, vemos:

  • Pescados y subproductos de pescado
  • Moluscos y crustáceos
  • Extractos de proteínas vegetales
  • Sustancias minerales
  • Algas y verduras
  • Aceites y grasas
  • Cereales y levaduras

El pellet es, junto con el alimento en escamas y el alimento en stick, uno de los más populares y usados para la alimentación de los peces. Ambos son un complemento perfecto para una dieta equilibrada, junto con alimentos frescos, vivos o congelados / liofilizados.

alimento pellet goldfish

¿Por qué utilizar alimento en pellet para el Goldfish?

El pellet, a diferencia de las escamas, se hunde rápidamente hasta el fondo del acuario. Esto puede ser una gran ventaja para que aquellas variedades con dificultades de visión o nado lento puedan acceder a alimentarse con más facilidad que si han de cazar las escamas mientras flotan. Vemos que se trata de un alimento amigable para todas las variedades.

Pero esto también puede plantear un problema, y es que todos aquellos pellets que caigan al fondo y pasen desapercibidos, serán luego más difíciles de sustraer mediante el sifonado o aspirado (ya que pesan más). Estos pellets empezarán a descomponerse, contaminando de forma lenta el acuario.

Se trata de un alimento muy fácil de adquirir, puesto que se puede encontrar en cualquier tienda de animales que venda productos para los peces.

¿Nuestra recomendación? Que lo usemos como complemento alimenticio para lograr una dieta rica y variada, pero debemos ir con mucho cuidado y suministrar la cantidad necesaria para su correcta alimentación.

¿Qué cantidad de alimento en pellet hay que darles a los Goldfish?

Antes de proporcionarles el alimento en pellet, es recomendable remojarlo durante unos segundos, ya que los pellets secos pueden llegar a trastornar el sistema digestivo de nuestros Goldfish. Cuando veamos que se ha humedecido y ablandado, podremos dárselo sin problemas. Se recomienda realizar este proceso con agua del acuario, en un vasito o recipiente pequeño.

Es difícil saber con exactitud la cantidad de gránulos que hay que suministrarles, esto dependerá de la cantidad de Goldfish que haya en el acuario y de las veces que lo alimentemos al día. Pero como norma general, les suministraremos los gránulos poco a poco durante 3-4 minutos, dos veces al día y observando siempre que se los coman y no pasen desapercibidos. Para saber cuándo dejar de alimentar al Goldfish, podemos fijarnos en:

  • La vigorosidad a la hora de buscar el alimento empieza a decaer
  • La comida empieza a caer al suelo sin que nuestro pez le haga caso
  • El pez presenta un ligero bulto en el vientre (su estómago estará lleno)

La experiencia acabará dictándonos la cantidad acertada de pellets que debemos suministrar en cada comida. Es muy importante no excedernos con la alimentación para evitar que el desperdicio de comida y que el agua se contamine; los restos de pellet que queden escondidos por el fondo serán más difíciles de limpiar y empezarán su proceso de descomposición.

Por último, recordemos la importancia de una buena dieta rica y variada, combinando el alimento seco con alimento fresco, vivo o congelado / liofilizado. De esta forma, el desarrollo del pez será óptimo y se evitará, en la medida de lo posible, la aparición de enfermedades relacionadas con una deficiente alimentación.

¡Compártelo y ayuda a otra gente!