Saltar al contenido

Alimento en stick para Goldfish

¿Qué alimento en stick debemos elegir para el Goldfish?

A la hora de elegir el alimento en stick para nuestros Goldfish, e igual que ocurre con el alimento en escamas y pellet, hay tanta oferta de comida en el mercado que deberemos buscar aquella marca que fabrique específicamente para los Goldfish; generalmente es fácil de identificar puesto que suelen venir los carassius auratus dibujados en el envoltorio.

Una vez localizada la marca específica para nuestros Goldfish, debemos fijarnos en el valor nutricional, puesto que de ello depende su óptimo desarrollo; así como también un aspecto brillante y colorido.

El alimento en stick (palitos) está compuesto por ingredientes de origen animal y vegetal; esto es perfecto para nuestros Goldfish ya que al ser omnívoros, el alto porcentaje de proteína bruta y vitaminas les beneficia mucho. Entre los principales ingredientes, destacamos:

  • Cereales
  • Extractos de proteínas vegetales
  • Subproductos de origen vegetal
  • Pescados y subproductos de pescado
  • Aceites y grasas
  • Sustancias minerales
  • Algas
  • Levaduras
alimento stick goldfish

Quizás este alimento seco no esté tan popularizado como las escamas o los pellets, pero sin duda se trata de un perfecto complemento para lograr una dieta rica y variada, junto con alimentos frescos, vivos o congelados / liofilizados.

¿Por qué utilizar alimento en stick para el Goldfish?

Los sticks tienen una característica muy interesante para nuestros Carassius auratus, y es que flotan en la superficie durante un tiempo (hasta quedar totalmente empapados y caer por el propio peso). Los Goldfish suelen alimentarse en la parte superior del acuario y accederán a los sticks de forma cómoda.

El hecho de que el alimento aguante en la superficie y no caiga al fondo, es una gran ventaja para evitar la contaminación y el desperdicio de comida, ya que todo aquel sobrante no ingerido por el pez se puede retirar fácilmente.

Por otro lado, para aquellas variedades con visión deficiente o nado lento que tienen un acceso a la comida más difícil, puede suponer un problema. Puede que quede flotando y pase desapercibido o simplemente se la roben otras variedades de nado más ágil. En caso de que tengamos variedades de estas características, deberemos prestar atención a la hora de alimentarlos.

En el caso de que cayesen al fondo algunos sticks y quedasen escondidos o enterrados en el sustrato, estos serían más difíciles de sustraer que las escamas o los pellets ya que son más grandes y pesados.El sifonador o aspirador debería tener suficiente potencia como para absorberlo y retirarlo del fondo.

Se trata de un alimento fácil de adquirir, y no debería faltar en las tiendas que vendan productos de peces; aunque son más populares las escamas y los pellets.

alimento stick goldfish

¿Qué cantidad de alimento en stick hay que darles a los Goldfish?

Es recomendable remojar unos segundos los sticks antes de dejárselos caer sobre la superficie, ya que los sticks secos pueden producir problemas en el sistema digestivo de los Goldfish; con unos segundos hasta que veamos que queden remojados será suficiente. Se recomienda utilizar el agua del acuario para este proceso.

Al igual que ocurre con los pellets saber la cantidad exacta de sticks que debemos proporcionarles en cada comida es difícil. Esto dependerá de la cantidad de Goldfish que haya en nustro acuario y de las veces que los alimentemos al día. Generalmente, les daremos los sticks poco a poco, durante 3 o 4 minutos, dos veces al día y siempre observando que se los coman y no queden flotando. Podemos saber cuándo el Goldfish está lleno:

  • La vigorosidad a la hora de buscar el alimento empieza a decaer
  • La comida empieza a caer al suelo sin que nuestro pez le haga caso
  • El pez presenta un ligero bulto en el vientre (su estómago estará lleno)

Como en muchos otros factores del mundo de la acuariofilia, la experiencia nos dictará la cantidad exacta de sticks que debemos suministrarles en cada comida. Si vemos que han quedado sticks flotando tras su alimentación, los retiraremos para evitar que terminen cayendo y contaminando el agua.

Hay que recordar la importancia de proporcionarles una dieta rica y variada. Para ello, combinaremos el alimento seco (escamas, pellets y sticks) con alimento fresco, vivo o congelado / liofilizado; así nuestros Goldfish se desarrollarán a la perfección y evitarán problemas y enfermedades derivados de una mala alimentación.

¡Compártelo y ayuda a otra gente!