Saltar al contenido

Goldfish Ojos de Burbuja

goldfish ojos burbuja
  • Nombre común: Goldfish Ojos de Burbuja
  • Comportamiento: gregario y pacífico. De nado y visión dificultosa
  • Tamaño del acuario: 40L por ejemplar
  • pH: entre 6 y 8
  • GH: entre 10 y 15ºdGH; óptimo 12ºdGH
  • Temperatura: entre 10 y 30ºC; óptimo 19-20ºC
  • Dieta: Omnívora
  • Tamaño: hasta 15 cm de largo, sin medir la cola
  • Longevidad: entre 5 y 15 años
  • Cuidados especiales: evitar bordes cortantes y verificar que se alimenta correctamente

El Goldfish Ojos de Burbuja tiene su origen en China, aproximadamente en el siglo XX. Se cree que se pudieron haber desarrollado a partir del Goldfish Celestial, ya que sus características son muy similares.

Su mayor atractivo son los dos grandes sacos que lleva debajo de los ojos. En realidad son vesículas llenas de líquido que asemejan el aspecto de dos burbujas flotando.

Es bastante común y podremos encontrarlo en gran cantidad de tiendas que se dediquen a vender peces.

¿Cómo identificar al Goldfish Ojos de Burbuja?

Las dos vesículas que tiene debajo de los ojos empezarán a desarrollarse cuando el pez alcance los 6-9 meses de edad. A los 2 años de edad, los sacos ya habrán crecido hasta su tamaño completo, y en algunos casos llegarán incluso a dificultar que el pez pueda ver y nadar.

Se puede encontrar en una gran variedad de tonalidades, pero las más comunes serán la rojiza-anaranjada y el blanco, así como también el negro.

  • La profundidad del cuerpo será mayor a 1/2 del largo del cuerpo.
  • Sus ojos, proyectados hacia el exterior, miran hacia arriba y debajo se encuentran las vesículas llenas de líquido que se desarrollarán hasta los 2 años de edad.
  • No tienen aleta dorsal. Las demás aletas serán simétricas y parejas, con la aleta caudal dividida en dos.
  • La parte inferior de las aletas deberá tener una forma ligeramente redondeada.
  • El largo mínimo del cuerpo debe ser de 5,5 cm.
goldfish ojos burbuja

Acuario para el Goldfish Ojos de Burbuja

La temperatura ideal del agua deberá acercarse a los 19-20ºC, pero son resistentes a las variaciones. Nunca deberemos bajar de los 10ºC o subir de los 30ºC, pues se consideran condiciones extremas para el pez. El pH del agua debe estar comprendido entre 6-8, y la dureza deberá rondar los 11-12 ºdGH.

Requieren unos 40L por cada ejemplar que poseamos; en general todos los Goldfish son peces que requieren de mucho espacio para desarrollarse, cuanto más podamos ofrecerles, más grandes y sanos crecerán.

Al igual que sucede con el Goldfish Telescopio y el Demekin, debemos prestar atención a los elementos cortantes o puntiagudos que tengamos dentro del acuario. Las vesículas bajo sus ojos son propensas a romperse si entran en contacto con cualquier objetivo afilado y pueden ocasionarle infecciones.

El suelo de nuestro acuario puede ser decorado con arena, tanto de coral como de sílice. También podemos utilizar grava gruesa (las hay incluso de colores).

Debemos evitar a toda costa corrientes excesivas que les dificulten el nado, así que elegiremos un sistema de filtrado adecuado a esta variedad.

Con los cambios periódicos de agua y un oxigenador conseguiremos mantener el agua de nuestro tanque siempre renovada y oxigenada.

Goldfish Ojos de Burbuja

Alimentación

Se le puede proporcionar fruta y verdura, alimento en escamas, en pellet, en stick, congelado / liofilizado o incluso vivo (siempre cuidando las enfermedades), dos veces al día y nunca en exceso. Si detectamos que nuestro pez rechaza el alimento, y es debido a que no lo ha probado antes, deberemos tener paciencia y continuar dándoselo de forma periódica hasta que se acostumbre y no lo rechace.

Al ser omnívoros, tenemos a nuestro alcance un gran abanico de posibilidades para ofrecerles una dieta rica y variada a nuestros peces. Podremos proporcionales diversos alimentos de origen animal o vegetal y es importante no centrarse siempre en el mismo tipo de comida.

Hay que tener cuidado al mezclarlo con otros Goldfish veloces, como el Goldfish Fantail o el Cometa, porque seguramente le robarán el alimento. La visión de esta variedad es muy deficiente, incluso llegando a entorpecerle las propias vesículas; hay que soltarle el alimento lo más cerca posible para que no pase desapercibido y se pierda en el fondo de nuestro acuario.

Goldfish Ojos de Burbuja

Enfermedades y cuidados especiales del Goldfish Ojos de Burbuja

Hay que saber que los sacos que tienen bajo sus ojos, aunque lucen muy llamativos, se rompen muy fácilmente. En la gran mayoría de casos, volverán a crecer sin problema, pero nunca quedarán de la misma forma y tamaño que lo eran anteriormente. Otras veces, desgraciadamente, no volverán a crecer.

Las burbujas que se han roto se curarán lentamente y podrán ser foco de infecciones, así que habrá que prestar especial atención a nuestro pez si esto ocurre. Esto les confiere un cierto grado de dificultad; no son peces recomendados para acuarios muy poblados o para principiantes.

Tamaño del Goldfish Ojos de Burbuja

Esta variedad puede llegar a alcanzar los 15 cm de largo, sin contar la cola. Si le podemos proporcionar el espacio mínimo requerido y lo mantenemos en buenas condiciones, fácilmente llegará al tamaño indicado.

Longevidad

Su esperanza de vida se sitúa entre los 5 y los 15 años, como en general todas las variedades de Goldfish menos el Shubunkin que es más longeva.

Su estado de salud, desarrollo y dieta influirán decisivamente en su duración.

¡Compártelo y ayuda a otra gente!